¿Por qué nos unimos al movimiento de Slow Fashion ?

2.700 son los litros de agua que se necesitan para hacer una camiseta de algodón . Y  el 30% de la ropa que se produce acaba convertida en residuos. 


De ahí surgimos, nuestro compromiso medio ambiental lo llevamos a todos los aspectos de nuestra marca, desde nuestras bolsas compostables a nuestros bañadores y bikinis hechos de Nylon reciclado Econyl. 


El Econyl es un material que está hecho a partir de desechos de nylon. Se puede regenerar un número ilimitado de veces sin comprometer su calidad, lo que quiere decir que se adapta a la perfección a un modelo de economía circular.

El hilo de Econyl ayuda a corregir el flujo de basura global presente en vertederos y océanos, ya que para su confección se procesan antiguas redes de pesca, alfombras y plástico industrial.


¿Sueles mirar mirar la etiqueta de las prendas que compras?
Te sugerimos que empieces a hacerlo, es importante que empieces a mirar más a fondo lo que compras, muchos de las piezas que actualmente terminan en tu armario pueden ser altamente contaminantes como el poliéster -presente en el 60% de los tejidos a nivel mundial. 


También es importante que no pases por alto dónde (y en qué condiciones) se elabora la ropa que compras. Es en este desconocimiento donde reside uno de los mayores retos en pro de una industria de la moda más ética.


Seguro que no necesitas más ropa, pero si vas a comprar te recomendamos apostar por prendas eco.

Written by Claudia Garcia