Kuruva nace con una misión, que no perdamos nuestro espíritu de niñas.
Nuestro objetivo es cambiar la dinámica de nuestras quedadas, sí, así es, queremos ver a más mujeres quedando para jugar, y cuando decimos jugar no nos referimos a quedar en un bar y jugar “yo nunca” o a echar una partida a las cartas.
No, cuando decimos jugar, nos referimos a jugar como cuando teníamos 5 años y nuestro espíritu de aventura era imparable, tan imparable que al miedo parecía no importarle si utilizábamos un barranco como tobogán o un acantilado como trampolín.
De ahí venimos, nuestra marca Kuruva, nuestros bañadores y bikinis y nuestra misión surgen por las ganas de volver a jugar como cuando éramos niñas y se manifiesta por la ausencia de compañeras de crimen en el campo de acción.
Esta necesidad de desafiar la poca representación de la mujer en el juego, y en los deportes extremos es uno de los motivos por los que estamos aquí.
Buscamos celebrar y resaltar la participación de las mujeres en acción y promover la igualdad en los espacios donde no se nos escucha lo suficiente.
¿Qué por qué estamos tan obsesionadas con el juego y los deportes al aire libre?
Sabemos que el juego y el deporte al aire libre son cruciales para el desarrollo de los niños, pero también es beneficioso para personas de todas las edades.
Además:
- Mejora la flexibilidad.
- Mejora la capacidad de atención.
- Es una gran fuente de aprendizaje.
- Ayuda a impulsar la creatividad.
- Inculca el amor por la naturaleza
y es que es así de simple, jugar puede añadir alegría a la vida, aliviar el estrés, potenciar el aprendizaje y conectarnos con los demás y con el mundo que nos rodea.
Se parte de nuestra Comunidad Kuruva e invita a todas tus amigas a que se unan a este movimiento.